Limpieza dental
Hoy en el blog os enseño como se realiza una limpieza dental y la correspondiente profilaxis de rutina.
La limpieza dental es sin duda el procedimiento odontológico más importante que como higiénistas vamos a realizar ya que con ella conseguimos acceder aquellas zonas más profundas de la boca y eliminar una gran cantidad de bacterias.
En primer lugar se realiza una exploración para analizar la situación de dientes y encías para descartar que exista enfermedad periodontal, esto último se realiza con una solución que tiñe la placa bacteriana, una lupa y raspador.
Posteriormente, se retira la placa bacteriana con un instrumento denominado cureta prestando especial atención a la línea gingival.
Además existe otro tipo de limpieza más profunda que es la que consiste en desprender el tártaro o placa que está pegada al diente mediante ultrasonido y una vez finalizada la intervención se realizará una limpieza o profilaxis llamada de rutina para remover y pulir los dientes y obtener un mejor aspecto de la dentadura, para ello, se aplica una pasta profiláctica, siendo éste un proceso que dura aproximadamente media hora.
Está sería la bandeja necesaria para realizar la limpieza dental con profilaxis de rutina.
También existe otro tipo de limpieza mucho más profunda por debajo de la línea de la encīa y que se extiende a las raíces. Se realiza bajo anestesia local y en ella, se elimina tejido enfermo, en el contorno de las bolsa periodontales es el curetaje.
Comentarios
Publicar un comentario